Hip Hop 1987

Alma Underground Hip Hop Collection

Producciones de Hip Hop de 1980s

Hip Hop del año 1987

Lanzamiento Artista o Grupo Disco, LP ó EP Origen
17/08/1987 2 Live Crew Move Somethin’ Miami, Florida, US
Es el segundo álbum de estudio del grupo y fue producido por Luke Skyywalker y el Sr. Mixx. Fue certificado Gold por la Recording Industry Association of America y presentó los singles “Move Somethin ‘ y “Do Wah Diddy Diddy”. El álbum mejoró en las listas del álbum anterior, alcanzando el número 68 en el Billboard 200 y el número 20 en el Top R & B / Hip Hop Albums chart. Musicalmente, el álbum incorpora muestras de fuentes tan diversas como James Brown (“With Your Badself”), Manfred Mann (“Do Wah Diddy Diddy”), The Kinks (“One and One”), Yellow Magic Orchestra (“Mega-Mixx” II “), Kraftwerk (” Drop the Bomb “) y Quadrant Six (la pista del título). En la canción “Word II”, el DJ de 2 Live Crew, Mr. Mixx, graba el solo de guitarra de Brian May (así como el estribillo) en “We Will Rock You” sobre el ritmo de la muchedumbre pisa fuerte, que fue sampleado de la misma canción. Sin embargo, su amplio rango musical está abarcado por el sonido de los bajos de Miami, en sus pesados ​​ritmos Roland TR-808 y percusión rápida, y como de costumbre estampado con letras que reflejan el humor sexualmente explícito del grupo. Luke Records.
03/03/1987 Boogie Down Productions Criminal Minded South Bronx, New York, US
Primer álbum de estudio del grupo, considerado un álbum de Hip Hop altamente influyente, también se le atribuye la creación de un prototipo para el gangsta rap de la Costa Este que surgió en las décadas siguientes. Desde su lanzamiento, ha sido muestreado, interpolado y parafraseado. Las muestras y las influencias directas del álbum eran inusuales en ese momento, desde el uso liberal del dancehall reggae (así como el más utilizado James Brown) hasta artistas de la música rock como AC/DC, The Beatles y Billy Joel. El álbum finalmente fue certificado Oro por la RIAA. Las canciones “South Bronx” y “The Bridge Is Over” encendieron la rivalidad con el maestro de ceremonias residente en Brooklyn MC Shan y el Juice Crew. El primero tiene ideas musicales de mano de Public Enemy y contribuyó al nuevo género Jack Swing. Este último tomó ideas de MC Shan. A lo largo del álbum, KRS-One le rinde homenaje y alabanza a Scott La Rock por la producción del álbum y, en su mayoría, habla sobre la importancia de la originalidad y ser “real” en lugar de “Sucker MC”. De hecho, todo el álbum se basó en la frustración y los celos que Kris sentía por MC Shan con la mitad de sus canciones sobre ser consciente y, por lo tanto, atacar a los Sucker MC. En 2003, el álbum fue clasificado número 444 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. B-Boy Records.
03/03/1987 Eazy E The Boyz In The Hood Compton, California, US
“Boyz-n-the-Hood” es el single debut de Eazy-E como parte de N.W.A. La canción es el single principal de N.W.A. and the Posse. La canción tiene como samplers “I’m a Ho” de Whodini y muestras vocales de “Hold It, Now Hit It” de Beastie Boys, así como “Mr. Big Stuff” de Jean Knight y cerca del final, la apertura de ” I’ll Take You There “de The Staple Singers. Fue remezclado y presentado en el álbum debut de Eazy Eazy-Duz-It, que fue lanzado en 1988. Fue remezclado de nuevo y apareció en el tercer álbum de Eazy-E, It’s On (Dr. Dre) 187um Killa (1993) bajo el nombre “Boyz N Tha Hood (G-Mix)”. En 2015, “Boyz-n-the-Hood” debutó en el número 50 en el Billboard Hot 100 en la edición del 5 de septiembre de 2015, como resultado de las recientes versiones de la película Straight Outta Compton y Compton de Dr. Dre; fue el tercer debut más alto en el chart esa semana, detrás de “Straight Outta Compton”, otra canción del álbum y la era N.W.A y “Hit the Quan”. Al igual que el LP, Straight Outta Compton, la canción nunca se grabó en la década de 1980, en gran parte debido a las regulaciones de la cartelera y la falta de airplay, ya que N.W.A fue prohibido en muchas estaciones de radio. Ruthless Records.
13/09/1987 Grandmaster Flash And The Furious Five Ba-Dop Boom Bang South Bronx, New York, US
Es el quinto álbum lanzado por Grandmaster Flash. La versión en cassette se tituló Ba-Dop-Boom-Bang…And More, y la versión en CD se tituló Ba-Dop-Boom-Bang…And Even More, cada una con pistas extra que no estaban en el vinilo original. Las impresiones europeas del álbum se imprimieron mal el título de la canción “All Wrapped Up” como “All Rapped Up”. Fue reeditado en los EE. UU. En CD en 2005 por Collectors ‘Choice Music. Esta versión volvió a la lista original de pistas de vinilo y omitió las pistas adicionales. El folleto también eliminó los créditos impresos y las letras y los reemplazó con un nuevo ensayo de Peter Relic. También repitió el error en el diseño realizado en la lista de canciones que apareció inicialmente en las prensas europeas del LP original e hizo uno adicional. Elektra Records.
28/07/1987 Ice T Rhyme Pays Los Angeles, California, US
Es el álbum debut de estudio del rapero Ice-T. Alcanzó el puesto 93 en el Billboard 200 de Estados Unidos y el 23 en los charts de Top R B / Hip-Hop Albums, recibió el certificado de oro de la Recording Industry Association of America (RIAA). El álbum, especialmente canciones como “6 ‘N the Mornin'”, se considera que ha definido el género gangsta rap. Ice-T afirma que este sería su primer álbum de Hip-Hop que llevaría una etiqueta de parental advisory, aunque pasaron años antes de que se desarrollara la pegatina de industry-standard explicit-lyrics. Ice-T declaró en su autobiografía, que Seymour Stein tomó la excepción de la canción “409” para la línea “Guys grab a girl, girls grab a guy/If a guy wants a guy, please take it outside”, que vio como homofóbico. Ice-T insistió en que esas líneas no estaban destinadas a ser homofóbicas, sino simplemente una declaración de sus propias preferencias. (Luego pasó a condenar la homofobia en raps como “Straight Up Nigga” y “The Tower”). Sire Records.
29/05/1987 LL Cool J Bigger And Deffer Bay Shore, Long Island, New York, US
Es el segundo álbum de estudio del rapero LL Cool J y es recordado por contener la primera exitosa Balada de rap, “I Need Love”. También contiene el sencillo “Go Cut Creator Go”, que rindió homenaje a su DJ, y el single de gran éxito en el Reino Unido “I’m Bad”. Con más de 3 millones de copias vendidas en los Estados Unidos, es el álbum más grande de carrera de LL Cool J. En 1998, el álbum fue seleccionado como uno de los 100 mejores álbumes de Rap de The Source, mientras recibía críticas mixtas de otros críticos. La fotografía de la portada del álbum fue tomada frente a la escuela secundaria Andrew Jackson en Queens (a la que LL Cool J asistió antes de abandonar el 10 ° o 11 ° grado), y la contraportada fue filmada en el sótano de su abuela, donde estaba viviendo en ese momento. Ambas imágenes fueron tomadas por Glen E. Friedman. Def Jam Records.
06/11/1987 N.W.A N.W.A. And The Posse Compton, California, US
November 13, 1989 (reissue) – Álbum recopilatorio con varias canciones producidas por Dr. Dre, fue comercializado como un álbum por N.W.A. Incluye temas publicados anteriormente por N.W.A, Eazy-E, Fila Fresh Crew y Rappinstine. La foto de portada coincide con el sencillo debut de NWA “Panic Zone” y presenta personas que no aparecen en el registro. El álbum alcanzó su punto máximo en el n. ° 39 en la lista de álbumes de Top R & B / Hip-Hop de la revista Billboard. Según el miembro original de N.W.A Arabian Prince, el álbum es un bootleg “Remezcla no oficial que incorpora la canción original completa y finalizada”. Afirmó que originalmente era un EP N.W.A que constaba de cuatro pistas, y que Macola Records puso otras canciones después de que N.W.A dejara Macola y Macola lo vendiera como un álbum. El disco fue reeditado ese mismo año por Ruthless Records, sustituyendo otra canción de N.W.A por Rappinstine. El álbum fue certificado de oro por la RIAA. Macola Records.
10/02/1987 Public Enemy Yo! Bum Rush the Show Long Island, New York, US
Es el álbum debut de la banda. El logo del grupo, la silueta de un hombre afroamericano en la mira de un rifle, debutó en carátula de este disco. El álbum ofrece un sonido pesado del equipo de producción The Bomb Squad. El álbum alcanzó el número 125 en la lista Billboard 200 y el número 28 en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums.​ La revista NME lo nombró el álbum del año 1987 en su encuesta de críticos.​ El escritor Cheo H. Coker lo ha citado, junto a Licensed to Ill de Beastie Boys (1986) y a Radio de LL Cool J (1985), como uno de los tres discos más influyentes en la historia del hip-hop. En 1998 fue seleccionado como uno de los cien mejores discos de rap según la revista The Source. El 2003 fue ubicado en el puesto número 497 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Def Jam Records.
07/07/1987 Eric B. & Rakim Paid In Full Long Island, New York, US
Es el álbum de debut del dúo grabado en el estudio casero del productor Marley Marl y en Power Play Studios en Nueva York. El álbum alcanzó el #58 en el Billboard 200 y produjo cinco sencillos, “Eric B. Is President”, “I Ain’t No Joke”, “I Know You Got Soul”, “Move the Crowd” y “Paid in Full”. Está reconocido como un álbum clásico de la edad de oro del hip hop. Rakim, que fue precursor de las rimas internas en el hip hop, elevó los estándares de liricismo del género y sirvió como modelo para futuros raperos. El intensivo sampling que Eric B hizo que la producción fuera muy influyente para posteriores productores de hip hop. El disco ha vendido más de un millón de copias y la Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó como platino en 1995. En 2003, el álbum fue situado en el puesto 227 de la lista de la revista Rolling Stone de los los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. 4th & B’way.
27/08/1987 Whodini Open Sesame Brooklyn, New York, US
Es el cuarto álbum del grupo. La producción de audio fue manejada casi en su totalidad por Larry Smith, a excepción de dos canciones producidas por Sinister y Whodini. El récord alcanzó el puesto #30 en el Billboard 200, en el # 8 en el Top R&B / Hip-Hop Albums y recibió el certificado de oro de la Recording Industry Association of America el 20 de enero de 1988. El álbum engendró el single “Be Yourself” con Millie Jackson, que alcanzó el puesto # 20 en las canciones Hot R&B / Hip-Hop. Jive Records.

Hip Hop del año 1987 sin fecha exacta de lanzamiento

Lanzamiento Artista o Grupo Disco, LP ó EP Origen
1987 Kool Dj. Red Alert Red Alert Goes Berserk Antigua, Caribbean
1987 Thrashpack Cooling In Paradise UK
Steven Lintott, Timothy Woodbridge Perfil, el sencillo fue lanzado por el sello discografico “Music Of Life” creado por Simon Harris en el año 1986. Music Of Life.
1987 Thrashpack Kinda Cool In The Place” UK
Steven Lintott, Timothy Woodbridge Perfil, el sencillo fue lanzado por el sello discografico “Music Of Life” creado por Simon Harris en el año 1986. Music Of Life
1987 UTFO Lethal Brooklyn, New York,
US
Untouchable Force Organization grupo de New York conformado por Shiller Shaun Fequiere AKA Kangol Kid – Fred Reeves AKA Doctor Ice – Jeffrey Campbell AKA Educated Rapper & Maurice Bailey AKA Mixmaster Ice. Select Records.
1987 Whodini Life Is Like a Dance? Brooklyn, New York,
US

Hip Hop Addicts