Hip Hop 1989

Alma Underground Hip Hop Collection

Producciones de Hip Hop de 1980s

Hip Hop del año 1989

Lanzamiento Artista o Grupo Disco, LP ó EP Origen
07/02/1989 2 Live Crew As Nasty as They Wanna Be Miami, Florida, US
Tercer álbum de estudio de la agrupación. El álbum ha sido el más exitoso de la agrupación, recibiendo la certificación de doble platino por la RIAA. Las letras del álbum han sido fuertemente criticadas por su contenido sexual explícito. Luke Records.
14/11/1989 3rd Bass The Cactus Queens, New York, US
También conocido como The Cactus Cee/D y The Cactus Cas/Ette dependiendo del formato de publicación, álbum debut. El álbum recibió críticas positivas de la prensa de hip hop, el grupo ganó algo de publicidad por ser posiblemente el segundo grupo blanco en lograr la credibilidad hip hop, después de los Beastie Boys. Fue certificado oro por la RIAA el 24 de abril de 1990, el mismo día de Biz Markie’s The Biz Never Sleeps, que fue lanzado dos semanas antes de The Cactus Album . Alcanzó el # 5 en la lista de Mejores Álbumes de Hip Hop / R&B de Billboard y en el # 55 en la lista de Billboard 200. En 1998, el álbum fue seleccionado como uno de los 100 mejores álbumes de Rap de The Source. Una década después, Rhapsody incluyó The Cactus Album en su lista de “Los 10 mejores álbumes de White Rappers”. Def Jam Records.
28/11/1989 Arabian Prince Brother Arab Compton, California, US
Brother Arab es el álbum de estudio debut de Arabian Prince. Orpheus Records.
10/11/1989 A Tribe Called Quest Pubic Enemy St. Albans, Queens, New York, US
25/07/1989 Beastie Boys Paul’s Boutique New York, US
Segundo álbum de estudio del grupo. Con la producción de Dust Brothers, el álbum fue grabado en el departamento de Matt Dike y la Record Plant en Los Ángeles de 1988 a 1989, y mezclado en Record Plant. Aparte de las voces, el álbum está compuesto casi por completo de muestras . Paul’s Boutique no coincidía con las ventas del disco anterior de Beastie Boys, Licensed to Ill , y Capitol finalmente dejó de promocionarlo. Sin embargo, su popularidad creció y desde entonces se ha reconocido como un logro innovador. Altamente variada lírica y sónicamente, Paul’s Boutique aseguró el lugar de los Beastie Boys como favoritos entre críticos del hip-hop. A menudo llamado “Sgt. Pepper of hip-hop”, la clasificación del álbum en la lista de “mejores álbumes” de muchas publicaciones en géneros dispares ha dado a Paul’s Boutique el reconocimiento crítico como un álbum histórico en el hip hop. El 27 de enero de 1999, recibió doble platino en ventas de la RIAA. En 2003, el álbum fue clasificado número 156 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. El álbum fue relanzado en un paquete del 20 ° aniversario remasterizado en audio de 24 bits y con una pista de comentarios el 27 de enero de 2009. Capitol Records.
10/10/1989 Biz Markie The Biz Never Sleeps Long Island, New York, US
Segundo álbum de estudio de Biz Markie. Fue producido por Biz, su primo Cool V y el productor seminal Paul C , en lugar de Cold Chillin’ productor interno Marley Marl. El álbum resultó ser un éxito, alcanzando el # 66 en el Billboard 200 y el # 9 en el Top R&B / Hip-Hop Albums, además de producir su canción más famosa y el mayor éxito, ” Just a Friend “, que lo hizo al # 9 en el Billboard Hot 100 y al # 5 en los Hot Rap Singles. El álbum fue certificado de oro por la RIAA el 24 de abril de 1990. Una edición japonesa de 2006 incluye la canción “A Thing Named Kim” como la pista 8. Cold Chillin’.
04/07/1989 Boogie Down Productions Ghetto Music The Blueprint of Hip Hop South Bronx, New York, US
Es el tercer álbum de Boogie Down Productions . El álbum fue certificado Oro por la RIAA el 25 de septiembre de 1989. Grabado entre los años 1988-1989. Todas las pistas producidas por KRS-One , todas las canciones son co-producidas por D-Nice, D-Square, Rebekah Foster, Spaceman Patterson and Sidney Mills. Afrika provides scratches on “Jah Rulez”. Jive Records.
15/09/1989 Brotha Lynch Hung Nigga Deep Feat Sicx Washington, D.C., US
24/10/1989 Craig G The Kingpin Queensbridge, New York, US
Es el primer álbum de estudio del rapero estadounidense Craig G. La producción de audio estuvo a cargo de Marley Marl. Atlantic Records.
03/03/1989 De La Soul 3 Feet High and Rising Amityville, New York, US
Es el influyente disco de debut del trío, el álbum marcó la primera de tres colaboraciones con el productor Prince Paul, lo que se convertiría en el mayor éxito de crítica y ventas para ambas partes. Suele ser situado de modo habitual por la crítica en las listas de “mejores álbumes”.​ Robert Christgau dijo del disco que “era diferente de cualquier álbum de rap que tu o cualquier persona haya oído antes.”​ Un éxito tanto de crítica como de ventas, el álbum contiene los conocidos sencillos “Me Myself and I”, “The Magic Number”, “Buddy” y “Eye Know”. El 23 de octubre de 2001, el álbum fue reeditado junto a un disco extra de caras B y tomas alternativas. El título del álbum se inspira en una línea de la canción de Johnny Cash “Five Feet High and Rising”. Tommy Boy Records.
31/01/1989 De La Soul Eye Know Amityville, New York, US
Sencillo de 1989 del álbum debut de De La Soul , 3 Feet High and Rising . Alcanzó el puesto #14 en la lista de singles del Reino Unido . No fue lanzado como single en los Estados Unidos. La canción es una canción de amor optimista con guitarra y muestras de cuerno de “Make This Young Lady Mine” de The Mad Lads , muestra de silbato de ” The Sitck on the Bay ” de Otis Redding , guitarra, teclado y voz muestras de ” Peg ” de Steely Dan y tambores de ” Get Out of My Life, Woman ” de Lee Dorsey . Esta canción se usó en Match of the Day 2 como música de fondo durante la presentación de los goles del sábado de 2004 a 2008. Tommy Boy Records.
14/02/1989 De La Soul Me Myself And I Amityville, New York, US
Estableció el estilo característico del grupo de La frustración del grupo con respecto a su sello hippie forzado se aborda en el humor típicamente seco que se convirtió en la marca registrada de De La Soul. Fue el único número uno del grupo en la tabla R & B de EE. UU . La canción también encabezó la tabla de US Club Play. La posición número 1 de la canción en los Países Bajos fue impulsada por la estación de televisión VPRO, que hizo un documental sobre De La Soul después de conocerlos cuando aún eran desconocidos. El sello discográfico Indisc adquirió los derechos locales de Tommy Boy Records , e inmediatamente aprovechó la oportunidad para lanzar la canción como single. Se clasificó número 46 en las 100 mejores canciones de hip hop de VH1. Esta canción está incluida en las 500 canciones que formaron Rock and Roll del Salón de la Fama de The Rock and Roll . También se US en los videojuegos NBA Street V3 y NCAA Football 06. La canción fue utilizada en la escena de apertura de la temporada 5 final de la serie original de HBOEntourage . A partir de agosto de 2016, la canción aparece en un comercial de comercialización “Back to School” para Macy’s. Tommy Boy Records.
26/03/1989 Digital Underground Sex Packets Oakland, California, US
Es el álbum debut estadounidense del grupo. Es un álbum conceptual sobre “GSRA” (Genetic Suppression Relief Antidotes (Antígenos de Alivio de Supresión Genética), una sustancia farmacéutica que se produce en forma de una gran píldora brillante del tamaño de un cuarto, que viene en un paquete del tamaño de un condón y supuestamente está desarrollada por el gobierno debe proporcionar a sus usuarios previstos, como los astronautas, una experiencia sexual satisfactoria en situaciones en las que el logro normal de tales experiencias sería contraproducente para la misión en cuestión. El éxito de sus dos singles iniciales ” Doowutchyalike”, un éxito moderado en el club, seguido de ” The Humpty Dance”, que alcanzó el puesto 11 en las listas pop, # 7 en el R & B charts, y # 1 en la lista Billboard Rap Singles. Sex Packets se lanzó a reseñas positivas y finalmente logró ventas de platino. El álbum está dividido track-by-track por Digital Underground en el libro de Brian Coleman Check the Technique . Tommy Boy Records.
01/08/1989 EPMD Unfinished Business Brentwood, New York, US
Es el segundo álbum del dúo, el álbum se basó en el éxito del álbum anterior del grupo, Strictly Business, que se lanzó el año anterior. El single principal, ” So Wat Cha Sayin ‘ “, fue el único single grabado del álbum. En 1998, el álbum fue seleccionado como uno de la fuente ‘100 Discos Rap mejoress y, en 2005, ocupó el puesto número 7 en el cómico de Chris Rock ‘ Top 25 álbumes de Hip-Hop s de todos los tiempos en la lista de Rolling Stone revista. Fue el segundo álbum del grupo en alcanzar el # 1 en los mejores álbumes de R & B / Hip-Hop. El álbum fue certificado como Oro por la RIAA el 16 de octubre de 1989. Fue uno de los tres álbumes que Priority / EMI Records adquirió de Sleeping Bag Records cuando dejó de funcionar en 1991. Fresh records.
06/06/1989 Gang Starr No More Mr. Nice Guy Brooklyn, New York, US
Alcanzó su punto máximo en el n. ° 83 en el cuadro de Billboard R&B. La canción “Positivity” alcanzó el #19 en la tabla de rap Billboard. Este álbum no aborda cuestiones sociales o políticas, consiste en canciones de amor y de jactancia. Mr. Nice Guy alcanzó el puesto #83 en la lista de Billboard Top R&B / Hip Hop Albums. Wild Pitch Records.
10/10/1989 Ice T The Iceberg – Freedom of Speech Speech…Just Watch What You Say Los Angeles, California, US
Es el tercer álbum de estudio del rapero. El álbum tiene un sonido inherentemente arenoso, presentando algunas de las pistas más oscuras que Ice-T haya lanzado. El álbum fue lanzado después de Ice-T se encontró con problemas de censura en la gira. En The Ice Opinion: ¿Quién se folla? el rapero afirma que “la gente ya me había dicho lo que no podía decir en el escenario de Columbus, Georgia . No se podía decir nada que llamaran una palabra de ‘juramento’. No se podía tocar a sí mismo. USban las mismas tácticas que USban. en todos, desde Elvis y Jim Morrison hasta 2 Live Crew “. Sire Records.
07/11/1989 Jungle Brothers Done By The Forces Of Nature New York, US
Es el segundo álbum de estudio del grupo, lanzado el 7 de noviembre de 1989 por Warner Bros. Records. Las sesiones de grabación para el álbum tuvieron lugar en 1989 en Calliope Studios en la ciudad de Nueva York , y la producción estuvo a cargo de Jungle Brothers. Fue mezclado en Apollo Studios por Kool DJ Red Alert y los Jungle Brothers. El título del álbum puede referirse a una línea del Bhagavad Gita, una escritura hindú, en la que Krishnadice: “Aquellos que están engañados por el poder ilusorio ( Maya ) de la Naturaleza, se apegan al trabajo hecho por las fuerzas de la naturaleza”, alcanzó su punto máximo en el #46 en la lista de los mejores álbumes de R&B / Hip-Hop de Billboard. También recibió excelentes críticas de críticos de música que elogiaron sus temas afrocéntricos, letras inteligentes, producción influida por la casa y muestras eclécticas de géneros musicales como jazz , R & B , funk y música africana. Realizado por Forces of Nature ha sido considerado un clásico del hip hop de la edad de oro, así como uno de los álbumes de hip hop más grandes e influyentes de todos los tiempos. En 1998, The Source La revista seleccionó el álbum como uno de sus 100 mejores álbumes de rap. Warner Bros Records.
05/06/1989 King Sun XL New York, US
14/03/1989 Kool G Rap & DJ Polo Road To The Riches Queens, New York, US
Es el álbum debut del dúo, fue por Cold Chillin ‘Records. El álbum es notable porque desencadenó latendencia del rap mafioso con la canción principal “Road to the Riches”, que recibió una fuerte rotación en el programa de televisión Yo! MTV Raps, y luego apareció en la estación de radio de la vieja escuela Playback FM del juego Grand Theft Auto: San Andreas. La mayoría de las canciones, sin embargo, no están relacionadas con el crimen. Otras canciones populares incluyen “It’s a Demo” y “Poison”. En 1998, el álbum fue seleccionado como uno de los 100 mejores álbumes de Rap de The Source. Cold Chillin Records.
09/06/1989 LL Cool J Walking with a Panther Bay Shore, Long Island, US
Es el tercer álbum de estudio del artista. Mientras que su álbum anterior Bigger and Deffer (1987) fue producido por The LA Posse, Dwayne Simon era el único miembro del grupo dispuesto a trabajar en Walking with a Panther, ya que otros miembros, como Bobby “Bobcat” Erving, querían un pago más alto después de darse cuenta de cuánto éxito había tenido el álbum anterior. Def Jam, sin embargo, se negó a cambiar el contrato, lo que provocó que LA Posse se fuera. Este disco fue producido principalmente por LL Cool J y Dwayne Simon, con producción adicional de Rick Rubin y el equipo de producción de Public Enemy , The Bomb Squad. Walking with a Panther fue un éxito comercial, alcanzando el sexto puesto en el Billboard 200 y el número uno en el Top R&B / Hip-Hop Albums, donde pasó cuatro semanas. El álbum contenía los singles “Going Back to Cali”, “I’m That That of Guy”, “Jingling Baby”, “Big Ole Butt” y “One Shot at Love”, que también lograron éxito en las listas. Def Jam Records.
03/10/1989 Mc. Lyte Eyes On This Brooklyn, New York, US
Segundo álbum de MC Lyte. Fue lanzado casi un año después de su álbum debut Lyte as a Rock, el album mostro la producción de Audio Two, así como Grand Puba , The King of Chill, Marley Marl , Nat Robinson y PMD . Alcanzaría el puesto # 86 en el Billboard 200 y el # 6 en el Top R&B / Hip-Hop Albums y produciría tres singles exitosos, cada uno de los cuales lo colocaría en el top 10 de los Hot Rap Singles gráfico, “Cha Cha Cha” (# 1), “Cappucino” (# 8) y “Stop, Look, Listen” (# 9). Atlantic Records.
28/11/1989 Queen Latifah All Hail The Queen Newark, New Jersey, US
Es el álbum debut de la artista. El álbum fue inusualmente exitoso para un disco de hip hop en ese momento, impulsado por el single “Wrath of My Madness”, y obtuvo el certificado de oro en julio de 1990. El himno feminista “Ladies First” (con Monie Love ) sigue siendo uno de los mejores tracks de Latifah. Alcanzó el # 6 y # 124 en el Billboard Top Hip Hop / R & B Albums y Billboard 200 charts, respectivamente. “Mama Gave Birth to the Soul Children” alcanzó el puesto # 14 en el Reino Unido. En 1998, el álbum fue seleccionado como uno de la fuente ‘100 Discos Mejor Rap”. También apareció en los 1001 álbumes de Robert Dimery que debes escuchar antes de morir . En 2008, el single “Ladies First” ocupó el puesto 35 en las 100 mejores canciones de hip hop de VH1. Tommy Boy Records.
12/09/1989 Wreckx-N-Effect Wrecks-N-Effects Harlem, New York, US
Es el álbum debut lanzado por Wrecks-n-Effect. Contó con la producción de Markell Riley y Redhead Kingpin. La portada del álbum lleva un símbolo de león alado como Guy, ya que lleva el himno del género “New jack swing o swingbeat ” . El álbum alcanzó un éxito modesto en los charts de Billboard, llegando al # 103 en el Billboard 200 y al # 16 en el gráfico de Top R&B Albums. Los dos singles lanzados encontraron un mayor éxito; ” New Jack Swing ” alcanzó el número 1 en la tabla de Hot Rap Tracks , mientras que “Juicy” llegó al número 6 en la misma tabla. Este fue el único álbum del grupo que incluyó al miembro Brandon Mitchell, ya que sería abatidomenos de un año después el 8 de agosto de 1990. Motown Records.

Hip Hop del año 1989 sin fecha exacta de lanzamiento

Lanzamiento Artista o Grupo Disco, LP ó EP Origen
1989 Chubb Rock And The Winner Is Brooklyn, New York,
US
1989 Dan The Automator Music To Be Murder By San Francisco, California, US
1989 De La Soul Buddy Amityville, New York, US
Es el tercer single lanzado de su álbum 3 Feet High and Rising . La canción se cita a menudo como un ejemplo de una remezcla efectiva; uno que incluye un cambio de letras de canciones o ritmo. En este caso, tanto la letra de la canción original como la cama musical recibieron una renovación. Con su línea de bajo de muestreo Taana Gardner , la versión de 7 minutos y 12 “se hizo a medida para la pista de baile y proporcionó un contraste sorprendente con la versión de álbum relajado. La canción también fue famosa por presentar a los principales miembros de la banda Native Tongues , incluyendo Q-Tip de A Tribe Called Quest , Jungle Brothers , Queen Latifah y Monie Love . Mientras que Phife Dawg aparece en el video y se escucha en la mezcla extendida, la mezcla en el video elimina todo su verso. Tommy Boy Records.
1989 De La Soul Say No Go Amityville, New York, US
Alcanzó el número 18 en las listas del Reino Unido. La canción se basa en gran medida en el muestreo ” I Can not Go that That (No Can Do) ” de Hall & Oates . La canción es una historia de advertencia sobre el uso de drogas , en particular “base” (también conocida como crack cocaína ); un tema que abordarían en su álbum de seguimiento, De La Soul Is Dead , aunque desde una perspectiva diferente, en la canción “My Brother’s a Basehead”. En la línea de apertura, Posdnuos golpea: “Ahora vamos directamente a la parodia / Un bebé es llevado a un mundo de pits / Y si hubiera podido hablar tan pronto / En la sala de partos / Habría preguntado al enfermera para un golpe “. Tommy Boy Records.
1989 Def Jam Records Def Jam Classics Vol. 1 New York, US
1989 Def Jef Droppin’ Rhymes On Drum Harlem, New York, US
1989 DJ Chuck Chillout Master Ft Kool Chip The Bronx, New York, US
1989 Eazy E We Want Eazy Los Angeles, California, US
Fue lanzado como el tercer y último single de su álbum debut, Eazy-Duz-It. La canción presenta a los miembros de NWA Dr. Dre y MC Ren y fue producida por Dr. Dre y DJ Yella. “We Want Eazy” también aparece en sus grandes éxitos, Eternal E; una remezcla de 12 pulgadas de esta canción fue lanzada como single en 1989 y apareció en la compilación póstuma del rapero , Featuring … Eazy-E . La canción toma mucho de la canción de 1977 de Bootsy’s Rubber Band ” Ahh … The Name Is Bootsy, Baby! “. A cambio del uso de la muestra, Bootsy Collins hace una aparición especial con Eazy-E en la conclusión del video. Ruthless Records.
1989 Grandmaster Flash And The Furious Five Grandmaster Melle Mel – Piano South Bronx, New York, US
1989 Jungle Brothers Beyond This World 12” New York, US
1989 M.C. Wildski Warrior Northampton, UK
Primer LP del rapero MC Wildski “Simon Anniky” artista pionero del Rap en el Reino Unido, oriundo de Northampton. Arista Records.
1989 Maestro Fresh Wes Symphony in Effect Toronto, Ontario, CAN
Es el álbum debut del rapero. En Canadá, el álbum fue casi doble platino y sigue siendo uno de los álbumes canadienses de hip hop más vendidos de todos los tiempos. El primer sencillo “Let Your Backbone Slide” se convirtió en el primer single de éxito en la historia del hip hop canadiense, que aparece en la Hot Rap Singles. Un segundo sencillo, “Drop the Needle”, fue lanzado en 1990. Attic Records.
1989 Oaktown’s 3-5-7 Yeah, Yeah, Yeah Oakland, California, US
1989 Top Billin My Thing UK
1989 UTFO Doin’ It Brooklyn, New York,
US
1989 UTFO Wanna Rock 12” Brooklyn, New York,
US

colección de rap

Hip Hop Addicts